CV

Bruno (el hornero Detayoh) Tarchini

28 años

Preparación:

Manejo de Adobe Illustrator, Adobe PhotoShop, Adobe InDesign. Ingles (TOEFL 230/300 –año 2004-; SAT1: reading 420 – writing 360 –año 2005-)

4 años cursados de Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata entre el año 2000 y 2003 (entre las materias hice las 3 de Lenguaje Visual y las 2 de Dibujo DCV; de estas últimas fui ayudante entre el año 2002 y 2004).
De este período agradezco los conceptos que asimile para poder pulir un estilo minimalista, agradable, comunicativo y personal.

Desde 2005 me encuentro cursando la carrera de Edición (editorial) en la Universidad de Buenos Aires. Tengo un doble objetivo con esto: Por un lado quiero transformarme en un ilustrador-historietista que sepa trabajar en un medio editorial (con buen manejo de tiempos y entendimiento de los procesos); y por el otro en un futuro quiero tener mi propia editorial de historietas (y quiero que este entre las mejores de habla hispana).


Materias Aprobadas:
Fundamentos de la Producción de Impresos

Informática Aplicada a la Producción Editorial
Edición Electrónica y Multimedia

Fundamentos de Diseño Gráfico para Editores
Administración de la Empresa Editorial

Introducción a la actividad Editorial

Materias
Cursadas (adeudando solo el examen final):
Derecho
Editorial

Corrección de Estilo
Marketing Editorial


Desde 2008 me encuentro trabajando como ilustrador freelance, desarrollandome en el campo editorial.

En 2008 (16 de septiembre) participé en las Jornadas Universitarias de Diseño de Historietas que dictó la Universidad de Palermo.


En 2007 y 2008 participé con un stand propio (como autoeditor) en las convenciones de comics (y temas por el estilo) Undercomics.


En 2008 armamos una agrupación estudiantil que yo coordino en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que se llama 9ºA y agrupa a los estudiantes que quieren investigar sobre la edición de historietas y procesos concretos de la edición aplicada a proyectos particulares.


En la edición de 2008 de Animate (exposición de cómics, manga, anime, juegos y todo el mundo fantástico) participé con un stand ya representando a 9ºA y a la Carrera de Edición (pues el departamento de Edición me brindo la folletería oficial de la carrera).


En 2009, con 9ºA pusimos en funcionamiento un taller de edición de historietas en el que estamos armando una publicación para los estudiantes de la UBA como una guía administrativa a modo de historieta.


También desde 2009 estoy integrando una comisión para hacer crecer (en diseño y contenidos) el periódico de la SGIAR (Soka Gakkai Interncional de la Argentina), el Argentina Seikyo, donde estoy desafiandome para aplicar los conceptos de edición que he aprendido.



Tel: 54- 0221-155465765
detayoh@pletorateam.com
Pletora Team
Portfolio
Currículo editado (PDF)